Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

¡ Ay, Córdoba, cuánto te quiero !


¡ Ay, Córdoba, 
cuanto te quiero. !

Querer como te quiero
es decirle al mundo entero
lo bonita que es tu cara.

A través de los tiempos
enterneces con tu estampa...
¡ enamorado de tu esplendor estoy !.

Mujer sin igual,
eres un cante en la madrugada
¡ suena una guitarra!,
 qué gracia y qué salero 
en noches de primavera
cuando suena tu taconeo.

Serena es tu judería,
sabios poetas 
elogiaron tu nombre,
sin respirar quedo
al contemplar tu mezquita
con su alminar
que va al cielo.

¡ Córdoba, 
cristiana y mora,
naciste en tiempos ancestrales
para ser llana y esplendorosa !.

¡ Qué belleza te cubre !
Toda mansedumbre te honra...
honores de realeza posees
por ser la más guapa de las princesas
desde occidente hasta oriente.

 En tus barrios 
olor a claveles y jazmín.
Son tus rosas 
esencia de la vida
al igual que el azahar 
llegando el mes abril.

¡ Ay, mi Córdoba !.
Morena como tú eres
sólo pudo pintar tus colores
el pintor de las guapas mujeres.

En tu cuerpo 
serpentea el río de Andalucía,
río donde esbozaba Abderramán
sus días de gloria.

¡ Ay, mi Córdoba !,

Un consuelo en el corazón tengo
cada vez que te veo,
brillas como un sublime diamante
para hacerme enamorar
bajo tus árboles que dan sombra.

¡ Córdoba, cuando fallezca mi cantar
que mis palabras no se las lleve el río,
que sean como el olivo en tu tierra
perenne hasta el fin de los siglos !

---- paco polonio ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario