Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

Te quiero tierra del NORTE.


El sol se ha vuelto noche con melodías del norte
dentro de la añoranza de una tierra de ensueño.
Han aflorado los deseos anhelados
con una lagrima llena de ilusion
la cual ha rodado por un cielo de estrellas
y , en mi interior, las meigas
han brindado un cante de paz.

Los susurros de un mar lejano

han cubierto a un campo de olivos
en un suspiro con miradas de felicidad.
Ya mi tierra ha sucumbido a la nostalgia
por los sonidos de gaitas y tambores
y la ola que viene del norte
ha hecho la guitarra sonar.
 
En mi vuelo hacia las verdes praderas
he querido alejarme de la sequedad de la tierra...
suena la muñeira y mi corazón
se colma de pasión.
¡ Te he dejado escapar, tierra del norte
pero el sur te recuerda siempre !.
Suena en mi alma los cantes galeicos
que dicen al soñar:
"Sueña en libertad
el camino no se ha de borrar
todo se hara realidad
mientras sientas la palabra AMISTAD " 

--- paco polonio ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario